viernes, 14 de noviembre de 2014

Malva común (Malva Sylvestris)

La malva común es una planta perenne herbácea,  descrita por varios autores,  de la familia de las malváceas. Originaria de Europa y suele nacer en los bordes de los caminos.
Descripción
La malva se puede crecer hasta 2 m de altura. La hojas de esta planta nacen del tallo y de estas hojas las flores. La planta florece en primavera hasta mediados de verano.  Los pétalos de las flores son purpúreos o rosas con venas más oscuras y miden entre 2 y 6 cm de diámetro. Las flores se cierran cuando cae la noche o hace un mal tiempo para así proteger el polen.
Características del  cultivo
Esta planta es muy abundante en los terrenos baldíos, huertos, cultivos, márgenes de caminos, escombreras y jardines cuando están descuidados. Europa, como ya hemos mencionado,  es su lugar de origen. Aunque también se encuentra en Asia occidental, Norte de África y Centroamérica, es más, en este último se considera como planta invasora.
Usos y Propiedades

  • Medicina
La malva se ha utilizado con fines medicinales desde la antigüedad. Las semillas para hacer una infusión de hierbas como diurético y las hojas de la malva sirven para hacer un té que alivie la fiebre

.


Imagen obtenida de:
http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=News&file=phpslideshow&currentIDPic=1343


No hay comentarios:

Publicar un comentario